La Administración Municipal puso en marcha el programa Cultivarte; una importante estrategia para la implementación de aulas inteligentes, salas virtuales y espacios de tecnología, que brinda a niños y jóvenes espacios lúdico-pedagógicos con herramientas de última tecnología para transformar sus realidades educativas mediante metodologías STEM, potenciando diferentes habilidades.
Este programa llega a Madrid para beneficiar a más de 4 mil niños y jóvenes, gracias al convenio entre el Gobierno Municipal y la Fundación Bolívar Davivienda, con una inversión estimada de $259 millones.
Al respecto, el acalde Andrés Tovar explicó que “Cultivarte cuenta con una gran sala de cine, espacios interactivos y equipos de cómputo de última tecnología para que los jóvenes y niños tengan espacios de calidad para su bienestar, fortaleciendo procesos pedagógicos y cognitivos. Fueron más de dos años de trabajo para hacer este proyecto realidad, cuya gestión iniciamos tan pronto fuimos elegidos como Gobierno por los madrileños”.
Adicionalmente, también se realizó la apertura de las nuevas áreas de ludotecas, las cuales cuentan con una importante dotación alrededor de ejes temáticos para el desarrollo psicosocial, la promoción de lectura, motricidad fina y gruesa, entre otras; ubicadas en el barrio El Sosiego junto a la Estación de Policía.
Alison Sofía Jiménez, una niña madrileña que asistió al evento agradeció por este nuevo espacio que la beneficiará a ella y a sus amigos “yo le agradezco mucho al alcalde por hacer este lugar para que todos los niños nos podamos divertir”.
Un proyecto liderado por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social a través de la Dirección de Primera Infancia.
Información: Alcaldía de Madrid.