Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Enel Codensa entregó dotación por $1.436 millones a centros infantiles 

El programa beneficia a 264 menores de 5 años de Viotá, Medina, Cabrera, La Palma y Pulí.

En el marco del programa Obras por Impuestos, la productora y distribuidora de energía eléctrica, Enel Codensa, terminó este martes la dotación de los Centros de Desarrollo Infantil, del ICBF, en los cinco municipios cundinamarqueses, seleccionados para la focalización de los impuestos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, celebró las bondades del programa: “Estamos felices con esta nueva dotación; son 3,500 elementos que beneficiarán a algunos de los municipios que, en el pasado, habían sido afectados por el conflicto”.

El gerente de Sostenibilidad de Enel Colombia, Gian Paolo Daguer, se mostró “muy orgulloso de estar el día de hoy finalizando este proyecto, que se inició, aproximadamente, hace 2 años, de manera virtual, con la Gobernación, las alcaldías, el ICBF y la Agencia de Renovación de Territorio (ART), pensando en proyectos de obras por impuesto para Cundinamarca”.

Equipos e implementos

Por su parte, el gerente del proyecto, Daniel Medina, explicó que las dotaciones incluyen implementos de aseo, mobiliario, equipamiento para cocina y menaje, equipos antropométricos, recursos para emergencias, material pedagógico y parques infantiles.

Mientras la directora de la primera infancia del ICBF, Claudia Gélvez Ramírez, también destacó que se invierta en la primera infancia; el alcalde de La Palma, Jhon Pulido, agradeció en nombre de su comunidad y de la de los otros cuatro municipios esta dotación.

Finalmente, frente al impacto de Obras por Impuestos, María Offir Jiménez, líder de relacionamiento de la ART, explicó que el programa permite que las empresas paguen hasta el 50 por ciento de su impuesto de renta en proyectos de impacto social. Agregó que, más de 99 empresas han desarrollado 133 proyectos por un valor cercano al billón de pesos, orientados a mejorar las condiciones de los territorios más golpeados por la pobreza y la violencia.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto