Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Nace Distrito de Innovación para la transformación urbana de Cundinamarca y Bogotá

Con la unión de esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca, Presidencia de la República, Ministerio de Comercio, Alcaldía de Bogotá y Cámara de Comercio, se formalizó la voluntad de estas entidades para la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá.

Durante la presentación del Distrito, se anunció una inversión de 300 mil millones de pesos en el Distrito, provenientes de los sectores público y privados. Adicionalmente, el Gobierno Nacional aportará 70 mil millones. Las obras iniciarán en 2023 y deberán estar finalizadas a finales de 2025.

Más empleo

Para el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Distrito contribuirá a consolidar a Bogotá y a Cundinamarca, “como la capital y departamento del emprendimiento y la innovación en América Latina”. Agregó que, una vez entre en funcionamiento, emprendedores y empresarios podrán acceder a capital de inversión y a servicios que fomentarán los negocios y el empleo.

De acuerdo con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, el Distrito es una apuesta de Bogotá – Región para impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar sostenible de los habitantes del Distrito Capital y de Cundinamarca.

La socialización del proyecto se realizó en el Hotel Hilton, el martes 15.

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

En desarrollo de las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca (Dirección de educación y...

Cundinamarca

Cerca de $24 millones para cada uno de los tres proyectos seleccionados

Cundinamarca

El Idecut ha alcanzado el histórico hito de apoyar al 25% de la población artesanal identificada y caracterizada por Artesanías de Colombia. 

Cundinamarca

Con el propósito de garantizar el derecho a la recreación de niños, niñas y adolescentes del departamento, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la Agencia de Comercialización del departamento, ACDC.  suscribieron en Útica, provincia del Gualivá, 16 convenios para el...