Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Tres municipios de sexta categoría beneficiados con instrumentos musicales

Guayabal de Síquima, El Rosal y Fosca recibieron las donaciones de los hogares cundinamarqueses.

El gobernador Nicolás García y la gestora social, Angie Natalia Tavera, se aliaron con la Fundación La Vitrola Música, dirigida por Nicolás Avendaño, para llevar a cabo una campaña con el fin de reunir instrumentos musicales, de segunda mano y en buen estado, donados por los hogares de Cundinamarca.

Con la recolección instrumental ejecutada durante el año 2021, el mandatario departamental y la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, priorizaron a Guayabal de Síquima, El Rosal y Fosca, tres municipios de sexta categoría que vienen desarrollando procesos musicales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las áreas de músicas tradicionales, campesinas, banda sinfónica y orquestas de cuerdas colombianas.

“Fue una experiencia maravillosa para ellos. Todos quedaron felices por el apoyo brindado. Sabemos que será de gran ayuda para sus clases, ensayos y presentaciones artísticas. Queremos agradecer a las personas que apoyaron la iniciativa de donación, especialmente a La Vitrola Música, al gobernador y a la gestora social por su liderazgo en el proceso de convocatoria, campaña, apoyo logístico y voluntad para el fortalecimiento de los procesos, prácticas y agrupaciones musicales de Cundinamarca”, comentó el director del área de Música del Idecut, Víctor Hugo Mancera.

El 10 de marzo, en Guayabal de Síquima se entregaron guitarras acústicas, arpa llanera, órgano eléctrico, guitarra eléctrica, amplificador de guitarra, pedalera de efectos, organeta pequeña y equipo de sonido. Ese mismo día, en El Rosal, la población beneficiada recibió guitarras acústicas, órgano eléctrico, congas, platillos y violín. La entrega de instrumentos culminó el día siguiente, en Fosca, con la donación de guitarras acústicas, batería completa, redoblante y platillos, organeta pequeña, flauta dulce, órgano eléctrico, clarinete y violín con forro.

Esta campaña hace parte de la meta de producto No. 14 que consiste en “apoyar 25 procesos musicales en desarrollo del Plan Departamental de Música.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto