Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte y Movilidad

Inició plan éxodo en las vías de Cundinamarca

  • No podrán circular vehículos de carga de más de 3,4 toneladas en los corredores viales desde hoy a las 3 p.m. hasta las 11 p.m., mañana sábado desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. y el lunes la restricción será desde las 10 am hasta las 11 p.m.
  • Habrá medida de pico y placa regional: desde el mediodía y hasta las 4 pm del lunes 21 de marzo podrán ingresar a Bogotá los vehículos con placas terminadas en número par, y desde esa hora y hasta las 8 pm podrán hacerlo los vehículos con placas terminadas en número impar.
  • Se esperan más de 1.200.000 vehículos y motociclistas circulando en las vías del departamento durante este puente festivo.

El secretario de Transporte y Movilidad departamental, Jorge Alberto Godoy Lozano anunció la puesta en marcha de importantes medidas en materia de movilidad como parte del plan Éxodo que se llevará a cabo durante este puente festivo de San José.

En primer lugar, no podrán circular por vías del departamento los vehículos de carga más de 3.4 toneladas a partir de hoy viernes desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche; para mañana sábado la misma restricción regirá desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y el lunes estará desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Por otro lado, el lunes 21 de marzo regirá la medida de pico y placa regional para el retorno a Bogotá de la siguiente manera: desde el mediodía, y hasta las 4 de la tarde, podrán ingresar los vehículos de placas terminadas en número par; a partir de esta hora y hasta las 8 de la noche podrán entrar a la capital aquellos carros cuya placa finalice en número impar.

Al respecto, el secretario de Transporte y Movilidad departamental declaró: “vamos a estar con nuestros uniformados, garantizando la movilidad por los más de 6.000 km que tiene el departamento de Cundinamarca, y también respondiendo que no haya ningún tipo de bloqueo como consecuencia de los vehículos que van a llegar a los límites con Bogotá y van a querer parar por las vías”.

En ese sentido, el coronel Diego Mora, Director Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, mencionó que habrá presencia de “más de 600 uniformados en los diferentes puntos del departamento, adicional a esto tendremos el acompañamiento de las diferentes especialidades como son policía de turismo, carabineros y modelo Nacional de vigilancia”, señaló.

Se espera que más de 1.200.000 vehículos y motociclistas circulen este puente festivo por las principales vías de Cundinamarca, y en ese sentido es importante recordar que se tenga en cuenta la medida de pico y placa para el ingreso a Bogotá ya que las multas que se impongan en el departamento serán de carácter pedagógico, sin embargo, de no respetar la restricción los viajeros que la incumplan podrán ser sancionados por las autoridades de tránsito de la capital con multas de hasta $500.000 y adicionalmente la posible inmovilización del vehículo.

Recomendaciones antes de viajar

De acuerdo con el coronel Diego Mora, para quienes quieran viajar por Cundinamarca pueden comunicarse de manera previa con el #767 para conocer el estado de las vías del departamento.

De igual forma, recuerda el respeto por los límites de velocidad, verificar el estado del vehículo, con una revisión técnico-mecánica para evitar contratiempos durante el viaje.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...