Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

93 equipos de maquinaria amarilla llegan al territorio cundinamarqués

En 2022 se entregarán 93 equipos para la atención de la red vial secundaria y terciaria, por valor de $39.574 millones.

El gobernador Nicolás García, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), realizó la entrega de los primeros 27 equipos de maquinaria amarilla para la atención de las vías secundarias y terciarias de los municipios del departamento, avaluados en $15.253 millones.

«En asocio con los municipios adquirimos 93 equipos de maquinaria amarilla para trabajar en las vías terciarias del departamento.  Hoy entregamos las primeras 27 y las demás, entre abril y mayo.  Una inversión de $40.000 millones que se suman a los $16.000 millones de los ocho combos de maquinaria que compramos para atender las provincias del departamento y a los $14.000 millones que invertimos para el arreglo de 300 máquinas adicionales que están en los municipios.  Trabajamos para fortalecer las vías rurales de nuestro departamento», manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Con esta primera entrega serán 27 los municipios beneficiados, garantizando así la accesibilidad a las regiones afectadas por la actual ola invernal y mitigando los riesgos para los habitantes del Departamento.

La maquinaria entregada consta de una volqueta doble troque para el municipio de El Colegio, por valor de $612 millones; 21 motoniveladoras para los municipios de Apulo, La Mesa, Tausa, Cucunubá, Manta, Tena, El Peñón, Quebradanegra, Tocaima, Granada, Simijaca, Ubaté, Guachetá, Sopó, Villapinzón, Guatavita, Suesca, Yacopí, Junín, Susa y Zipaquirá, con una inversión de $13.718 millones;  y cinco minicargadores para La Peña, San Antonio del Tequendama, Tibacuy, Topaipí y Villagómez con recursos por $922 millones.

«Hemos decretado hoy, en comité de Gestión del Riesgo, la ‘Urgencia Manifiesta’ y todas las maquinarias están en terreno.  Adicionalmente, las 20 que tiene la CAR quedan a disposición de Gestión del Riesgo para reforzar los municipios.  Hoy se hace un traslado presupuestal para iniciar el proceso de contratación de maquinaria adicional por $3.0000 millones.  Y hemos citado a un Consejo Extraordinario de la CAR, para que con sus recursos alquile maquinaria amarilla para sumarse a la que ya está en territorio», anunció también el gobernador.

Esta maquinaria permitirá la atención vial por afectación de la ola invernal, que requiere tener las alertas y alarmas encendidas, mitigando los riesgos para la población.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca