Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Inicia la 41 edición de la Feria Agroindustrial, Turística y Cultural del Meta

Del 30 de marzo al 3 de abril, el Departamento expondrá lo más representativo en la feria agroindustrial, turística y cultural del Meta, a realizarse en Villavicencio.

‘Cundinamarca va bien en Villavo’, es el lema bajo el cual el Departamento, en su calidad de invitado de honor, participará en la edición 41 de este certamen, con su oferta cultural, turística, gastronómica y artesanal.

«Es un honor participar en tan importante evento del vecino departamento del Meta. Como siempre, llevaremos lo mejor de nuestro territorio para continuar mostrando, a lo largo y ancho de país y también más allá de sus fronteras, todo lo que tenemos para ofrecer en la tierra del Cóndor», dijo el gobernador Nicolás García.

El estand cundinamarqués incluirá prestadores de servicios turísticos, artesanos y una robusta oferta cultural de sus 15 provincias. La Agencia Comercializadora llevará sus mercados campesinos y productos procesados.

Para la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, este evento es la vitrina más grande de la Orinoquía, región con la cual el Departamento tiene fuertes relaciones de intercambio. “Nos preparamos para contarles a todos los visitantes por qué viajar a Cundinamarca.  Queremos que ingresen a su carpa y conozcan todas las maravillas de nuestra región”, afirmó”.

Como en ExpoCundinamarca 2021, habrá una carpa de artesanías; otra turística, con la participación de operadores de la talla de Tobia Extreme, Bajo el Cielo Glamping, Panche S.A.S, Camping montañero, Parapente Paraíso, Mina de Sal de Nemocón, Catedral de Sal de Zipaquirá, Andares, Posada Turística, Refugio del Neusa y la Corporación Autónoma Regional, CAR; otra, con los sabores representativos de la región; y una última, con la agenda cultural; además de la presencia de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

La agenda cultural para los cinco días incluye la participación de las escuelas de Formación de danza, música y teatro de Une, Cota, Gutiérrez, Quetame, Mosquera, Chipaque Tenjo, Funza, Cáqueza, Choachí, Fómeque, Ubaque, Fosca, Medina y Paratebueno. Y en materia gastronómica, se tiene programada una muestra que facilitará el intercambio de experiencias entre ambos departamentos, enalteciendo la preparación tradicional de cada una de las cocinas.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño dijo que “hay un relacionamiento importante entre Cundinamarca y el Meta. Queremos conocer su cultura y gastronomía, que hagan rueda de negocios con nuestros empresarios para que podamos seguir trabajando la hermandad que existe y fortalezcamos las cadenas económicas”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar