Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Con $3.000 millones se dotará la Ciudad Universitaria en Funza

Se espera que abra sus puertas en 2023 con 18 universidades beneficiando a más de 2.700 jóvenes de la región

En un recorrido por las actuales instalaciones del Colegio Nuestra señora del Rosario de Funza, que será la sede principal del proyecto regional Ciudad Universitaria, el gobernador Nicolás García se comprometió con la destinación de $3.000 millones para la dotación con tecnología inteligente.

Un aporte definitivo al sueño de ser la ciudad que hizo realidad el proyecto regional concebido para facilitar el acceso a la educación superior en el territorio, con más de 18 universidades nacionales e internacionales.

«Funza Ciudad Líder, cumple hoy el sueño y materializa su proyecto regional de Ciudad Universitaria con obras que ya avanzan y al que nos sumamos con $3.000 millones para la dotación con tecnología inteligente.  Vale destacar que el municipio ya ha invertido $11.000 millones en la compra del predio y $12.000 más en las obras de este proyecto que albergará cerca de 18 universidades para capacitar a más de 2.700 jóvenes de toda la región», expresó el primer mandatario departamental.

La nueva Ciudad Universitaria abrirá sus puertas en 12 meses y contará con aulas; biblioteca; laboratorio de gastronomía; aula especial de tecnología, innovación y multimedia; espacios polivalentes; zonas administrativas; baterías sanitarias; áreas de esparcimiento; y la Tienda Funza.

Todo ello para facilitar la puesta en marcha de los convenios firmados con diferentes universidades que beneficiarán especialmente a los jóvenes de Sabana Occidente en jornadas de mañana, tarde, noche y fines de semana. En esta iniciativa, las universidades facilitan los docentes y el municipio la infraestructura.

Damas del Voluntariado Social entregan donaciones destinadas a Viotá

Durante la visita del gobernador al municipio de Funza, las Damas Voluntarias, entregaron 200 cobijas dobles y 50 Kits de menaje (Vajillas), destinados a personas afectadas por las fuertes lluvias, ayudas que se entregarán en los próximos días en el municipio de Viotá.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca