Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Funcionarios recolectaron más de media tonelada de residuos sólidos durante la semana del reciclaje

La jornada se cumplió bajo el concepto de economía circular, que busca darles una segunda vida útil a los recursos, ya utilizados.

Entre el 16 y el 20 de mayo, la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca adelantó la campaña, que permitió recoger 615 kilogramos de desechos, los cuales serán transformados en nuevos productos.

Con esta sensibilización, a los funcionarios se les motivó a desechar envases plásticos, de vidrio; empaques de cartón y de pasta, etc., de manera segura; a trabajar en alianza con los recicladores de la zona; a usar los puntos de posconsumo de la Gobernación; al igual que a practicar alternativas de uso eficiente y ahorro de los recursos naturales.

Paralelo a la pedagogía, hubo charlas por parte de especialistas de la Andi (Visión 30/30), Grupo Retorna, la Asociación de Recicladores Puerta de Oro y de la Corporación autónoma Regional de Cundinamarca.

Finalmente, la Secretaría de la Función Pública contó con el apoyo de las secretarías General, de las TIC y del Ambiente, como también de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Con esta actividad, sigue cumpliéndose la Meta 323 del Plan de Desarrollo Departamental.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural