Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Funcionarios recolectaron más de media tonelada de residuos sólidos durante la semana del reciclaje

La jornada se cumplió bajo el concepto de economía circular, que busca darles una segunda vida útil a los recursos, ya utilizados.

Entre el 16 y el 20 de mayo, la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca adelantó la campaña, que permitió recoger 615 kilogramos de desechos, los cuales serán transformados en nuevos productos.

Con esta sensibilización, a los funcionarios se les motivó a desechar envases plásticos, de vidrio; empaques de cartón y de pasta, etc., de manera segura; a trabajar en alianza con los recicladores de la zona; a usar los puntos de posconsumo de la Gobernación; al igual que a practicar alternativas de uso eficiente y ahorro de los recursos naturales.

Paralelo a la pedagogía, hubo charlas por parte de especialistas de la Andi (Visión 30/30), Grupo Retorna, la Asociación de Recicladores Puerta de Oro y de la Corporación autónoma Regional de Cundinamarca.

Finalmente, la Secretaría de la Función Pública contó con el apoyo de las secretarías General, de las TIC y del Ambiente, como también de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Con esta actividad, sigue cumpliéndose la Meta 323 del Plan de Desarrollo Departamental.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...