Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Famtrip, una experiencia turística en Guasca

Un viaje de familiarización para conocer y promocionar el sector turístico del departamento. Caminata por la reserva natural ‘El Zoque’, ecosistema ubicado en el páramo de Guasca, a una hora de Bogotá.

En Guasca, destino turístico cundinamarqués, se realizó con éxito el ‘Famtrip’ o viaje de familiarización, una actividad que tiene como fin mostrar, mediante vivencias, las diferentes maneras de hacer turismo y conocer una región y sus productos.

Para realizar esta actividad de promoción y difusión del sector turístico se dieron cita 12 agencias de viajes, tres agencias operadoras, delegados de la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Municipal.

Los prestadores de servicios turísticos ofrecieron sus productos y atención al cliente, al tiempo que había muestra gastronómica de sabores de la región, mercados campesinos y otras experiencias como las posadas turísticas y los hospedajes para todos los gustos.

“Se encuentran proveedores turísticos con potencial en diferentes líneas, como el turismo de naturaleza que tiene gran acogida entre los extranjeros que visitan nuestro país, y así poder explotar las bondades que ofrece la región”, manifestó Noreña Ocampo, docente universitario del SENA en turismo y representante de la agencia “Mil Estaciones”, quien vivió la experiencia Famtrip el pasado fin de semana en la región del Guavio.

Asimismo, se llevó a cabo una caminata por la reserva natural ‘El Zoque’, importante ecosistema ubicado en el páramo de Guasca a una hora de Bogotá, a 6.5 kilómetros del casco urbano, vía Gachetá. La reserva natural busca generar impacto en tres áreas fundamentales: conservación, educación, y ecoturismo.

Es de resaltar que esta actividad se realiza en varios municipios del departamento, con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, y tiene como fin la creación de un producto turístico que propende por el desarrollo del sector, como lo indica la meta 341 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “implementar estrategias de promoción, comunicación y marketing turístico en el marco de la región Cundinamarca- Bogotá.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Los interesados en participar en esta convocatoria deben ingresar a: https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-en-administracion-transformando-vidas El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca financia hasta el 100% del valor...

Cundinamarca

Con el fin de mantener la continua vigilancia del nivel del río Bogotá y debido a las importantes lluvias que se han presentado en...

Cundinamarca

  Como parte de su gira departamental el gobernador Nicolás García Bustos llegó al municipio de Guasca en el que realizó un recorrido por...

Cundinamarca

Tercera entrega de equipos para un total 93 máquinas nuevas en 2022, con recursos superiores a los $40.000 millones

Cundinamarca

Presencia de maquinaria amarilla, ayudas humanitarias a municipios afectados y recorridos en lancha, principales acciones iniciadas desde el Puesto de Mando Unificado.

Cundinamarca

Se financiarán los estudios de la doble calzada entre Jaibaná y Cucharal; 17 puentes peatonales en la vía a Granada, Silvania, Fusagasugá, Pandi, Tibacuy...

MADRID CUNDINAMARCA

Gracias al convenio firmado entre Cafam y la Alcaldía de Madrid, ya son 509 estudiantes de Instituciones Públicas del Municipio que se benefician con...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad informó que mantiene monitoreo permanente de los ríos para determinar acciones necesarias. Recientemente fue cerrada la descarga en el embalse del Sisga.