Gracias al convenio firmado entre Cafam y la Alcaldía de Madrid, ya son 509 estudiantes de Instituciones Públicas del Municipio que se benefician con la Jornada Escolar Complementaria (JECO) a través de formación en bilingüismo.
Este convenio, firmado por un valor de $553 millones, ha permitido a los estudiantes fortalecer sus competencias comunicativas en inglés, mediante la promoción de espacios virtuales y presenciales.
Al respecto, Danna Pinto estudiante y beneficiaria de la Jornada Escolar Complementaria mencionó que: “agradezco a la Alcaldía y a Cafam por este convenio y este espacio que nos dan, ya que nos ayuda mucho y nos permite abrir nuevas oportunidades y desarrollar nuevos talentos” comentó.
Adicionalmente a los beneficios del convenio y con una inversión de $125 millones, la Administración garantiza refrigerios para los estudiantes vinculados, al inicio de cada clase.
Con estos elementos entregados los estudiantes fortalecerán sus competencias en otro idioma de forma didáctica en compañía de los docentes del programa. A la fecha se han beneficiado más de 1.400 madrileños con la estrategia de bilingüismo.
A estas entregas del convenio se suman 300 enciclopedias y libros de inglés, gestionados por la gestora social Elizabeth Valero Rico.
Información: Alcaldía de Madrid.