Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Universidades Alfonso X el Sabio y UNIR, de España, apalancan la iniciativa Funza, Ciudad Universitaria

Este proyecto, que se convierte en referente para el centro del país, por tener múltiples equipamientos (pedagógicos, culturales y deportivos), para los estudiantes del municipio y la región en un solo lugar, recibió el apoyo de dos de las universidades más importantes de España, que llegan con programas técnicos, tecnológicos; de pregrado y posgrado.

Durante su visita al país ibérico, para recibir el premio al municipio con mejores procesos de calidad, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, adelantó visitas estratégicas a diferentes universidades que prestan sus servicios a estudiantes de todo el mundo, con el fin de dar a conocer su proyecto bandera en temas de educación: convertir a Funza en la ciudad universitaria de Colombia.

La agenda comenzó en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), donde conoció parte de la infraestructura que tienen para los estudiantes, destacándose la visita al Hospital Virtual de Simulación, de la Facultad de Salud, espacio donde se forman los futuros médicos, enfermeros, odontólogos y demás profesionales del área.

También visitó la primera Facultad de Música de España, situada en una edificación de 11 mil metros cuadrados, la cual llama la atención por su amplia dotación de instrumentos, así como por la participación de reconocidos docentes de todo el mundo.

“Siempre que hablábamos de Ciudad Universitaria mucha gente, ya profesional, nos preguntaba si solo tendríamos pregrados o si también iba a haber educación posgradual; hoy queremos decirles que sí habrá posgrados, no solo con universidades nacionales, sino también con universidades internacionales”, explicó el alcalde Bernal.

Se gestionaron descuentos del 20% y el 40% para estudiantes funzanos

Otro de los importantes logros alcanzados por el mandatario municipal se dio después de su reunión con los directivos de la Fundación Universitaria (UNIR) para Colombia en España, a quienes les expuso el proyecto de Ciudad Universitaria. El resultado: la firma de un nuevo convenio para que los estudiantes de Funza puedan acceder a la educación superior en modalidad 100 por ciento virtual.

Cabe resaltar que, la UNIR es una Institución de Educación Superior con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia. Además, la totalidad de sus programas cuentan con validez oficial para el país, gracias a la Aprobación de Registro Calificado y reconocimiento en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES) del MEN.

Con estos resultados, el alcalde, Daniel Bernal, fue enfático en señalar: “quiero invitarlos a todos a que se inscriban de manera rápida, de manera ágil, a estos convenios que estamos celebrando, porque tenemos descuentos de entre el 20% y 40%, que es algo que hemos logrado a través de la gestión que se ha venido haciendo desde el municipio”.

Las inquietudes acerca de programas y descuentos disponibles por estas universidades para los funzanos, las pueden escribir al correo: [email protected] o ingresando al sitio web de la Secretaría de Educación: www.semfunza.gov.co

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.