Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUNZA

Más de 200 funzanos del grupo de discapacidad cumplirán el sueño de conocer el mar

Con el ánimo de contribuir a su desarrollo emocional, físico y mental, la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Funza llevará a 205 personas, que hacen parte del programa de discapacidad (incluidos los cuidadores), a conocer el mar. Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, se dará cumplimiento a la meta de bienestar y desarrollo humano.

La Alcaldía de Funza, bajo el liderazgo de Daniel Bernal, no solo se preocupa por cumplir las metas establecidas en su Plan de Desarrollo; el verdadero propósito es dejar una huella indeleble en la población más vulnerable del municipio, aquella que no cuenta con los recursos necesarios (físicos o económicos) para cumplir anhelos tan naturales como el de conocer el mar, aquella que cree que su vida no va más allá de las cuatro paredes de su hogar o de un paseo por el parque en un día soleado.

Y es que, sin importar su clase social, género, oficio o profesión, conocer el mar o viajar en avión es, evidentemente, el sueño de todo colombiano. Por supuesto, también es el de Nohora Cubillos, madre de una niña autista y   beneficiaria del programa de discapacidad de Funza, quien no oculta su alegría al expresar que están “súper contentas, súper felices por la oportunidad que tenemos de conocer el mar con mi hija Sandra Milena. Es una oportunidad grandiosa; vamos a disfrutar al máximo este paseo que nos brinda la Alcaldía, en cabeza de nuestro alcalde, Daniel Bernal. A él, mi Dios le ha dado mucha sabiduría para estar ahí, para darnos todo lo que nosotros necesitamos”.

No menor es el júbilo que se siente en las palabras de Diana Jiménez, una sensible mujer, que sufre de discapacidad múltiple con déficit cognitivo y motor: “Yo me encuentro muy contenta porque es un sueño hecho realidad, porque hace mucho tiempo quería montar, primeramente, en avión y va ser una experiencia muy bonita; le doy gracias a Dios y al señor alcalde por tenernos presente. En serio, que Dios lo bendiga y lo guarde donde esté”.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, se trata de una experiencia que busca fortalecer espacios de apoyo terapéutico y lazos familiares, reforzando y fortaleciendo el rol de los cuidadores, quienes a diario dedican su tiempo, habilidades y proyecto de vida para el desarrollo y rehabilitación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo emocional, físico y mental.

“Con esta actividad estamos creando un hito muy importante en nuestro municipio. Gracias a la gestión de nuestra Administración, llevaremos a personas con discapacidad y sus cuidadores a conocer el mar y a viajar por primera vez en avión; todo esto en cumplimiento de nuestra meta en el Plan de Desarrollo, que se ubica en la segunda línea: bienestar y desarrollo humano, que tiene como propósito generar una mente sana y un cuerpo sano para esta población”, explicó Diego Rojas, secretario de Desarrollo Social de Funza.

Santa Marta los recibirá

El viaje, programado para los días 27, 28 y 29 de julio del 2022, los llevará a la ciudad costera de Santa Marta, en el Mar Caribe. Serán tres días y dos noches en el Hotel Irotama Resort, en los que 116 personas con algún grado de discapacidad y 86 cuidadores de Funza podrán disfrutar de su estadía con todo pago e incluido.

Dentro de los beneficios, estas personas podrán disfrutar de excelentes escenarios con presentaciones musicales, actividades de bienestar y terapéuticas, así como de un buffet con los mejores platos gastronómicos, alimentación ilimitada, bebidas, snacks, postres y helados, siempre protegidos por personal calificado para su cuidado, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y cuidadores.

Cabe anotar que la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Discapacidad, adelantó las inscripciones previas a la salida y, posteriormente, desarrolló el proceso de preselección, en el cual se identificaron las personas con mayores condiciones de vulnerabilidad y el cumplimiento de los requisitos, especialmente el de participación y compromiso con su rehabilitación, así como la presencia y el acompañamiento de los cuidadores en su proceso.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...