Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Funza, ‘una ciudad para leer’, en su tercera versión de la feria del libro

Con más de 30 eventos, este jueves 4 de agosto inició la tercera versión de la feria literaria, un espacio para toda la comunidad donde se desarrollarán actividades, talleres, conversatorios, presentaciones, lecturas al aire libre, autores invitados, feria para editores independientes y feria comercial. Una oferta que brinda más de 500.000 libros académicos y universitarios.

“Queridos lectores, están todos invitados a la Feria del Libro de Funza 2022. Este año estará llena de libros, con una enorme oferta editorial y muchísimos eventos para niños, jóvenes y adultos, donde nos vamos a reunir para disfrutar de la lectura, estaremos conversando con ustedes sobre libros y lecturas, sobre el crecimiento lector de nuestros libros favoritos. Así que nos vemos todos en esta feria literaria”, instó Irene Vasco, escritora de literatura infantil.

La Feria del libro de Funza es un evento literario que permite, por una parte, reflexionar sobre el quehacer de los escritores y generadores de conocimiento en una sociedad altamente desinformada. También amplía los conocimientos sobre el estado del arte de la literatura local y nacional, propiciando un acercamiento al libro como un objeto para facilitar el acceso al conocimiento y tendiendo puentes de enriquecimiento intelectual para toda la familia.

En el año 2019, Funza realizó la primera Feria del Libro, un proyecto piloto que logró buen resultado con la promoción y cobertura de libros dentro del municipio. En el 2021, la segunda versión registró alrededor de 13.000 visitas a los diferentes escenarios académicos y comerciales. Además, se estableció una alianza estratégica con la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR.

«Es un honor para nosotros poder presentar una nueva versión, que se realizará del 4 al 7 de agosto. En esta ocasión vamos a tener conversatorios con autores nacionales e internacionales y la compañía del Ministerio de Cultura. Este será un espacio para nuestra comunidad, donde tendremos presentaciones artísticas, talleres prácticos de impresión y edición; dejamos la invitación a toda la comunidad para que se integren a este evento», comentó, Aura García, coordinadora de la Escuela de Literatura del CCB.

Para la tercera versión se estableció una alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (UPTC), que cuenta con una Maestría en Literatura, en concordancia con el proyecto Funza Ciudad Universitaria, una oportunidad para los maestros del arte literario.

La Administración Municipal, en cabeza de Daniel Bernal Montealegre, invita a disfrutar de cuatro días de programación, en donde la Plazoleta Marqués de San Jorge se convertirá en el epicentro de la lectura y la oralidad con cultura para todos.

Puede consultar la programación en www.centroculturalbacata.gov.co

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.