Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

$20 mil millones adicionales para la construcción del nuevo hospital de Chía

También se destinaron $2.000 millones de apalancamiento adicional para el actual Hospital San Antonio

El anuncio fue hecho durante una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la Administración del municipio, en la que directivos, funcionarios, y usuarios, expresaron sus inquietudes respecto a la actual prestación de servicios médicos en este centro asistencial.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que “contamos hoy con $20 mil millones más para la construcción del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal, así como un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona”.

Hay que mencionar que, de estos valores, $45 mil millones son recursos de la Gobernación de Cundinamarca, en los que se incluyen los estudios y diseños del nuevo hospital; y $25 mil millones, de la administración municipal.

Igualmente, dentro de los logros de la jornada se encuentra el compromiso para la ampliación y mejora en la calidad de los servicios del actual centro asistencial, así como un llamado a sus funcionarios para ser más humanos y cercanos a los habitantes del municipio.

En los próximos días se efectuará una nueva reunión en la que se hará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto y mediano plazo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...