Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Más de 2 mil personas participaron de la Primera Unidad móvil de Gestión del Riesgo del Departamento

Madrid fue uno de los 60 municipios seleccionados en el proyecto de la Primera Unidad Móvil de Gestión del Riesgo, donde más de 2 mil madrileños pusieron a prueba sus conocimientos ante diferentes eventualidades como sismos, inundaciones, terremotos, entre otros.

El aula estaba conformada con 8 módulos interactivos dispuestos para concientizar a las personas sobre los riesgos naturales que pueden existir y se ubicó en el Coliseo Municipal.

Además, niños, jóvenes y adultos se informaron sobre temas de desastres, también de cómo entender las reacciones antrópicas que se estarían presentando ante cualquier emergencia.

Al respecto, Sofía Pérez participante del evento mencionó que “este espacio fue muy interesante porque pude aprender de los diferentes riesgos que se pueden tener y cómo prevenirlos. Además de saber reaccionar antes estas situaciones y tener los elementos indicados para estar preparados”.

Este evento se llevó a cabo gracias a la articulación de Maloka, junto con la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la organización del proceso de planificación en el territorio por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres UAEGRD, junto con las Secretarías de Gobierno y Seguridad, Educación y Desarrollo Social, Dirección de Educación.

Información: Alcaldía de Madrid.

 

Written By

También te puede interesar

Tecnología

Descarga gratuita en la App Store. Esta versión se une a la ya existente en dispositivos Android, ampliando así su alcance y accesibilidad

Cundinamarca

El evento reunió a 120 bibliotecarios de todos los rincones del territorio cundinamarqués

Cundinamarca

Se entregan apoyos para 90 beneficiarios de Quebradanegra, La Peña, Nocaima, Nimaima, Útica y Villeta. El proyecto llegará a otros 8 municipios.

GESTIÓN

Se trata de la más alta distinción financiera dentro de los departamentos de categoría especial.