Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

La ANI se compromete a destrabar trabajos de la Perimetral de Oriente

Los esfuerzos se concentrarán en las unidades funcionales 4 y 5 de la vía

Así lo anuncio el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, tras reunirse con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; con los alcaldes de Choachí, Cáqueza, Ubaque, La Calera y Fómeque, al igual que con representantes del departamento del Meta.

De acuerdo con García Montes, la Agencia y el concesionario de la vía, “cumpliremos estrictamente con los cronogramas que nos hemos planteado: en primer lugar, para el mantenimiento del corredor vial”.

García Montes anunció la realización de varias reuniones de seguimiento en octubre, noviembre y diciembre, en cada uno de estos municipios cundinamarqueses; y, “adicionalmente, el día de mañana (jueves) vamos a estar en Ubaque, las personas de la ANI, para resolver los temas prediales”.

Sitios críticos

Así mismo, el vicepresidente de la ANI aseguró el desplazamiento de funcionarios a los sitios críticos, “con el propósito de establecer una línea, en términos ambientales, y resolver la problemática de los nacederos. Adicionalmente, el compromiso que adquiere la ANI, con el concesionario, para desentrabar las unidades funcionales 4 y 5 del proyecto”.

Por su parte, el primer mandatario de los cundinamarqueses agradeció la respuesta de la ANI frente a los obstáculos que se han presentado con la Perimetral de Oriente.

García Bustos agregó que, desde este miércoles, “llegó maquinaria de la Gobernación a Cáqueza” para reiniciar los trabajos. Manifestó que este jueves, primero de septiembre, llegará nueva maquinaria a la zona, puesta por los alcaldes, y con combustible aportado por la Administración Departamental.

El gobernador, Nicolás García Bustos, finalizó así su mensaje: “La próxima semana llegará un combo adicional por parte de la ANI y, en un mes, comenzarán ya los trabajos más estructurales sobre esta vía”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...