Connect with us

Hi, what are you looking for?

MADRID CUNDINAMARCA

Sistema de Respuesta a Emergencias pasó con éxito la prueba

El pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo un simulacro en 4 puntos del Municipio, para poner a prueba el sistema de emergencia y reacción de las autoridades en caso de accidente de tránsito o hurto de motocicletas.

“Este es el primer simulacro que se desarrolla bajo esta modalidad en el municipio, con el fin de concientizar las buenas prácticas de tránsito y transporte que deben tener los conductores en el municipio.” Así lo manifestó Jennifer Garzón, coordinadora de Gestión del Riesgo del Municipio de Madrid.

Gracias a las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, se pudo evidenciar el rápido desplazamiento del personal del Hospital, Bomberos, Secretaría de Tránsito y Transporte, Defensa Civil, Gestores de Convivencia y Policía, también por medio de las cámaras se pudo evidenciar el hurto que se estaba presentando en uno de los puntos y esto sirvió para hacer el despliegue de Policía en el sector y recuperar la motocicleta.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Enrique Puerto, manifestó que estos espacios «se seguirán realizando para mejorar los tiempos de reacción y garantizar entornos seguros ante cualquier llamado de la ciudadanía».

Información: Alcaldía de Madrid.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural