Connect with us

Hi, what are you looking for?

MADRID CUNDINAMARCA

La provincia de Sabana Occidente recibió la Ruta M

Los municipios de Bojacá, Facatativá, El Rosal, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón participaron del primer encuentro provincial.

La Administración Departamental a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, implementó hace un año la estrategia Ruta M llegando a siete provincias y sesenta municipios de Cundinamarca, en esta oportunidad el turno de recibir la Ruta M fue para la provincia de Sabana Occidente.

Es así como, en el municipio de Madrid se reunió la institucionalidad de los ochos municipios que comprenden la provincia de Sabana Occidente, donde la estrategia mediante mesas de trabajo sectorizadas y la socialización de las mismas, pretende visibilizar dificultades y aportar soluciones frente a la erradicación de violencias contra las mujeres y la garantía de sus derechos desde las dinámicas propias de la institucionalidad.

En el encuentro se firmaron ocho compromisos liderados por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la alcaldía municipal de Madrid, defensoría del pueblo, comisarios, enlaces de mujer, secretarías de Salud y Educación, Policía de los municipios que comprenden Sabana Occidente y delegada del Consejo Consultivo de Madrid.

Los ocho compromisos firmados y a los cuales se les realizará el debido seguimiento por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género son:

  1. Procesos de formación a funcionarios.
  2. Fortalecimiento a casas de acogida y personerías de municipios de tercera, cuarta, quinta y sexta categoría.
  3. Instar a las comisarías de familia garantizar la privacidad a través de la capacitación a funcionarios y adecuación de infraestructura física.
  4. Buscar canales de atención 24/7.
  5. Mayor difusión y capacitación frente a las rutas de atención y ruta casa de acogida.
  6. Reforzar la transversalidad de los asuntos de género y socialización del mecanismo articulador.
  7. Buscar respaldo de la Fiscalía para garantizar la sanción efectiva de victimarios.
  8. Estabilidad laboral para equipos psicosociales de las comisarías de familia.

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural