Connect with us

Hi, what are you looking for?

DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Cundinamarca eligió representantes a la Comisión Consultiva Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera

En la Gobernación se cumplió la elección de los 14 representantes este organismo.

Los elegidos, por consenso y unanimidad, son: Rosa Ermi Banguera, Mirla del Carmen Lloreda, Jhousman Parra Martínez, Wilmar Córdoba Palomeque, Fulgencio Yanguis Espitia, María Cristina Reyes Velasco, y Carmen Castro Córdoba.

También fueron elegidos Efigenio Martínez Valencia, Zully Fernanda Cundumi Mancilla, Petrona Mosquera Chaverra, Carlos Hernán Palacios Moreno, Shirley Perea Bermúdez, Carlos Egidio Perea Asprilla y Edwin José Guerrero Mosquera.

La jornada de elección, y posterior posesión, convocada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, se produjo este domingo, en cumplimiento del cronograma fijado bajo los lineamientos normativos existentes y el seguimiento del Ministerio del Interior. La posesión fue presidida por delegado del gobernador de Cundinamarca para este tema, Gustavo Pinto.

Nuevo Comisionado

De igual forma, según el Decreto 1640 del 2020, se eligió la nueva comisionada consultiva de alto nivel, cuya responsabilidad quedó en Rosa Ermi Banguera, de la Fundación Femenina Perlas del Pacífico, de Soacha. En calidad de suplente fue elegida Petrona Mosquera Chaverra, delegada de Afrocompas, de Soacha.

Y en la Comisión Pedagógica, también por consenso, fueron elegidas Zully Fernanda Cundumi Mancilla, representante de la Fundación Afro Joven, de Fusagasugá, como principal; y Shirley Perea Bermúdez, de la Fundación Interétnica de las Mujeres de Cundinamarca, de Mosquera, como suplente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...