Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Más de $335 mil millones han recibido los pensionados del Departamento en los últimos 5 años

Así lo aseguró la directora general de pensiones Cundinamarca, Jimena Ruiz Velásquez, durante la Rendición de Cuentas de su gestión que hizo a través de la emisora El Dorado Radio, en cumplimiento de las Metas 125, 126 y 127, del Plan de Desarrollo Departamental, Cundinamarca, Región que Progresa.

En la Rendición, la funcionaria resolvió dudas de los oyentes como, por ejemplo, en materia pensional, sobre el acceso a la Ruta del Pensionado, sobre las jornadas de bienestar del Club del Pensionado y acerca del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de Colpensiones, entre otros temas.

Calidad de vida

Ruiz Velásquez manifestó: “Con Ruta del Pensionado queremos que más cundinamarqueses estén en el sistema de seguridad social. Si logramos que más personas lleguen a tener una pensión de vejez, contribuiremos al crecimiento económico del país y a garantizar una vejez con bienestar.”

Con Ruta del Pensionado, la entidad ofrece a la comunidad alternativas de vinculación al sistema de seguridad social y a los BEPS. Estas acciones han permitido vincular al sistema a diferentes sectores como mujeres lideresas, campesinos, emprendedores y artistas.

Con el Club del Pensionado se han realizado actividades de bienestar, tanto virtuales como presenciales, para los más de 6.000 pensionados y adultos mayores del departamento.

Opción de estudio

Así mismo, a los afiliados se les ha ofrecido el beneficio del 15 por ciento de descuento en el valor de la matrícula del programa que elijan estudiar en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Finalmente, Ruiz Velásquez aseguró que Pensiones Cundinamarca sigue trabajando en el perfeccionamiento de sus procesos administrativos y en la expansión de su portafolio.

Las personas interesadas en conocer esta rendición de cuentas pueden hacerlo a través del enlace: https://www.facebook.com/CundinamarcaGob/videos/399412035597629

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...