“Hoy, esta obra es una realidad que pasó por muchos retos y desafíos; cuando empezamos la excavación para pavimentar, que era lo contemplado inicialmente, encontramos que se debían reconstruir totalmente las redes. Nos dimos cuenta que no podíamos limitarnos a solo hacer la capa asfáltica, entonces, replanteamos unas obras complementarias y me siento feliz de contarles que estamos entregando una obra completa e integral”, afirmó Daniel Bernal, alcalde de Funza, al entregar la obra.
Dentro de las intervenciones que se llevaron a cabo por parte de la Administración Municipal, en la calle 23 entre carreras 2B y 2C y la calle 23A entre carreras 2B y 2C, se destacan: la construcción de la red de alcantarillado pluvial, construcción de alcantarillado de aguas negras, instalación de las redes de acueducto independiente para cada costado de la vía, cárcamos para la protección de las redes, construcción de cajas de inspección, sardineles, cunetas y señalización vial.
“Quiero agradecer de forma especial, y como representante de la comunidad, a todo el equipo de la Alcaldía; el trabajo que ustedes han hecho permitió que este beneficio, que esperamos por tanto tiempo, se haya realizado. Afortunadamente, esta intervención mejora el entorno y es un paso más para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio. Muchas gracias por esta gestión”, expresó Mario Barrueto, presidente de la Asociación de Vivienda Ciudad Jardín.
Seis frentes de obra
“Bajo este mismo contrato, con el que realizamos la intervención en Ciudad Jardín, se contemplaron también los sectores de Serrezuelita, El Palmar y la carrera 5ª entre calles 19 y 21. De estos, a la fecha, ya se terminó la calle 10 entre carreras 9 y 7C, en Serrezuelita; los demás frentes se encuentran en un 70% de ejecución y proyectamos estar finalizando el contrato a mediados de noviembre”, explicó Mary Luz Quintero, encargada de vías y andenes de la Secretaría de Infraestructura.
La inversión total, que asciende a los $4.000 millones, corresponde a los corredores viales son:
- Calle 23 entre carreras 2B y 2C – Finalizada
- Calle 23A entre carreras 2B y 2C – Finalizada
- Calle 10 entre carreras 9 y7C – Finalizada
- Carrera 5A entre calles 19 y 21
- Calle 12A entre carreras 16 y 17
- Carrera 17 entre calle 11 e interior