Con una escenografía al mejor estilo de los parques de Disney, la Alcaldía de Funza, a la cabeza de su alcalde, Daniel Bernal, entregó alegría y diversión en 15.000 tulas llenas de dulces, algodón de azúcar y crispetas, para celebrar el Día del Niño.
Como en un cuento de hadas, los pequeños, junto a sus familias, se gozaron los 15 atractivos encantados, que se recrearon con las locaciones y los personajes de las películas infantiles más reconocidas del planeta, cuyos protagonistas fueron los funcionarios de la Administración Municipal, quienes actuaron durante más de ocho horas para animar a los cerca de 45 mil visitantes a este gran espectáculo.
“Fue una celebración donde nos esforzamos como Alcaldía para ver a los niños sonreír y brindarles un día inolvidable. Fueron cientos de funcionarios comprometidos; algunos hicieron los estands, otros ayudaron en la logística y otros se disfrazaron. A muchos no nos gusta disfrazarnos, pero por los niños lo hacemos todo; en este gobierno no escatimamos esfuerzos para darle un buen día a la gente y robarles una sonrisa”, comentó el alcalde Bernal.
Con diferentes temáticas, los niños y las niñas de Funza, así como de algunos municipios aledaños, encontraron variadas actividades lúdicas, tales como actos teatrales, inflables, trampolines, columpios y la presencia de múltiples personajes de las películas, en el marco de la tradicional Caravana Dulce, que se realiza cada año en el territorio.
Isaac Bolívares, padre de Gabriel Santiago, no solo disfrutó a plenitud de este soleado día, sino que comentó que “es grato ver a todos los niños felices, y no excluyo a mi hijo que también ha estado muy feliz, disfrutando de todas las actividades tan bonitas que la Alcaldía nos ha brindado el día de hoy. Estoy muy agradecido”.
Durante el día, se destacó también la presencia de las autoridades municipales y de Policía, quienes prestaron especial atención a los menores de edad, teniendo en cuanta que se trata de una fecha en la que se incrementan los índices de inseguridad, sobre todo contra los niños. Afortunadamente, la ciudad de Funza brilló por su tranquilidad y porque no se presentó ninguna eventualidad diferente a la de miles de sonrisas y sueños cumplidos.
Información: Alcaldía de Funza.