Los habitantes de Tienda Nueva, en Funza, recibieron la noticia de un subsidio que les otorgará el departamento para cubrir el 58% de los costos de instalación del servicio de gas. La inversión, que asciende a los 82 millones de pesos, fue socializada por representantes de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía y el Concejo Municipal.
“Esta es una tarea adelantada con paciencia, con juicio, en silencio, para poder llegar hoy hasta esta vereda y decirles a sus habitantes: cumplimos. Sabíamos que era una necesidad; ya se habían facilitado los servicios de luz y agua. Y con esta gestión ante la Gobernación, esperamos que la calidad de vida de muchas de estas familias mejore”, expresó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.
Y es que la instalación acarreará gastos de $1.600.000 por usuario, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca asumirá el costo del 58.2%, lo que representa un subsidio de $931.400 por punto. Actualmente, cada familia debe pagar mensualmente un valor aproximado de $96.000 por cilindro de gas.
“Esto es algo maravilloso, nos aliviana un poco el bolsillo y aparte es fundamental para mejorar nuestras condiciones de vida aquí en la vereda. De verdad, estoy muy agradecida con el alcalde y con todos los que han aportado para que esto sea posible, Dios los bendiga y les permita seguir trabajando así por la comunidad”, comentó Luz Jenny Hortúa, beneficiaria y habitante de la vereda Tienda Nueva.
De esta manera, otra de las luchas que han librado los habitantes de Cacique – Tienda Nueva queda escrita con beneplácito en la historia de Funza, pues ahora cosecha sus frutos y acerca más el desarrollo al sector.
Información: Alcaldía de Funza.