Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

La Secretaría de la Función Pública visitó la Asociación de Recicladores Puerta de Oro

 La Administración Departamental en procura de mejorar el manejo adecuado y sostenible de los residuos sólidos, adelanta visitas estratégicas para perfeccionar los procesos de reciclaje y minimizar los impactos negativos que los mismos generan en el entorno natural y en la salud pública.

En esta oportunidad, la Secretaría de la Función Pública se reunió con integrantes de la ‘Asociación de Recicladores Puerta de Oro’, organización sin ánimo de lucro legalmente constituida, dinámica y proactiva que lidera actividades y procesos que buscan asegurar en el tiempo, mejores empleos e ingresos a sus asociados.

El objetivo de las visitas es fortalecer los conocimientos en el buen manejo y separación de residuos en los puestos de trabajo y optimizar la calidad del material reciclado por parte de la Gobernación de Cundinamarca. Adicionalmente, se quiere contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los recicladores y sus familias.

Además, complementando las acciones de apropiación del Sistema de Gestión Ambiental en la Gobernación se realizó la primera Feria Ambiental el 10 de noviembre de 2022, en la que ponentes aliados de la Universidad Nacional expusieron sobre energía renovable, Paca Silva (estrategia para aprovechar los residuos orgánicos), manejo de residuos sólidos y manejo de residuos peligrosos, reciclaje en hogar entre otros.

De igual forma, el 17 de noviembre se llevó a cabo un recorrido con funcionarios y contratistas de la entidad en la Universidad Nacional, una sensibilización orientada al desarrollo de pacas silva y componente de biodiversidad.

Es así como la Gobernación de Cundinamarca continúa cumpliendo con la meta ambiental 323 del Plan de Desarrollo Departamental.

Written By

También te puede interesar

Tecnología

Descarga gratuita en la App Store. Esta versión se une a la ya existente en dispositivos Android, ampliando así su alcance y accesibilidad

Cundinamarca

El evento reunió a 120 bibliotecarios de todos los rincones del territorio cundinamarqués

Cundinamarca

Se entregan apoyos para 90 beneficiarios de Quebradanegra, La Peña, Nocaima, Nimaima, Útica y Villeta. El proyecto llegará a otros 8 municipios.

GESTIÓN

Se trata de la más alta distinción financiera dentro de los departamentos de categoría especial.