Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Secretaría de las TIC 100% comprometida con el medio ambiente

La siembra y recolección de elementos eléctricos y electrónicos RAEE se realiza de manera permanente

Con la siembra de 300 árboles realizada en el municipio del El Rosal, ya suman 5.000 las plantas arbóreas de diferentes especies que se han distribuido en 15 municipios de nueve provincias del Departamento.

La siembra se ha extendido a diferentes provincias, que han aportado significativamente con elementos RAEE en las campañas que, en trabajo articulado con la CAR, hemos realizado.  Es así como a Soacha, Rionegro, Tequendama, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Ubaté, Sumapaz, Sabana Occidente y Almeidas, hemos llegado con árboles, que de acuerdo con el estudio técnico realizado por nuestros compañeros de la CAR Cundinamarca, cumplen con las condiciones ambientales propias de la zona en las que se realiza la siembra”, expresó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

De acuerdo con la coordinadora de la meta RAEE, la ingeniera Myriam Menjura, el éxito de la estrategia Recicla Con TIC, como se le denominó a esta actividad, radica en el cumplimiento de una serie de procesos que se realizan de manera paulatina, pues hay que garantizar que los terrenos de siembra sean de dominio público, determinar el comportamiento del clima, identificar el tipo de árbol que se puede plantar de acuerdo con la zona, y adelantar todo el proceso técnico y administrativo, para cumplir con los requerimientos legales que competen.

Al respecto de la jornada realizada en El Rosal, la coordinadora del programa Ciclo Reciclo de la CAR, Julieth Ramírez, indicó que “aún tenemos muchas siembras que cumplir, así, como continuar haciendo el seguimiento a las especies ya plantadas, como lo es el caso de Sibaté, en donde ya cumplimos un año y dos meses de exitosa siembra. Importante decirlo, nosotros no paramos, seguimos en nuestras siembras y claramente recolecciones”.

El llamado a las empresas, entidades y a la comunidad en general, es a no arrancar musgo para decorar pesebres; reciclar de manera permanente; no botar basura a las alcantarillas; hacer entrega de elementos eléctricos y electrónicos en todos los puntos que existen en la Gobernación de Cundinamarca, la CAR, las administraciones municipales, y almacenes de cadena que se han sumado a esta iniciativa y han dispuesto canecas verdes para este fin.

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Cundinamarca

El municipio de Guaduas fue sede de la Feria de Emprendimiento por la Solidaridad y la Esperanza, una iniciativa que busca visibilizar los productos...

Cundinamarca

Con estos recursos se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

INTEGRACIÓN REGIONAL

La Administración Departamental celebró la sanción del Acuerdo 858, del 18 de noviembre de 2022, mediante el cual se oficializó el ingreso del Distrito...