Con el fin de hacer efectivo el cobro de impuestos, la Alcaldía de Funza adelantó durante los meses de noviembre y diciembre jornadas presenciales de formalización, presentación y pago de impuestos. Espacio que permitió aclarar las dudas que tenía la comunidad frente a este proceso.
Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, Retenciones de Industria y Comercio, y Reporte de Información Medios Magnéticos, fueron los gravámenes de los cuales las personas que realizan actividades industriales, comerciales o de servicios, recibieron información gracias a las visitas realizadas por el equipo de fiscalización de la Secretaría de Hacienda.
«Me parece muy bien esta iniciativa que ha adelantado la Alcaldía, ya que nos permite verificar si estamos al día con nuestras obligaciones y aunque nosotros lo estamos, hay muchas personas que son deudores o no cuentan con esta información», mencionó Franceneth Alarcón, comerciante.
Funcionarios de la Administración fueron los encargados de ir a todos los establecimientos del territorio, realizando más de 1.450 visitas donde se identificaron los contribuyentes que están al día con sus obligaciones y brindando soporte a aquellos que no se encuentran registrados, haciendo entrega del formulario de inscripción y material pedagógico para llevar a cabo esta gestión ante el sector tributario
Es importante resaltar que todo lo que contribuyen los ciudadanos con el pago de impuestos, aporta a los sectores que conforman el Plan de Desarrollo que tiene la Administración Funza, Ciudad Líder, permitiendo crear una ciudad que le apuesta a la educación, movilidad, infraestructura, deporte, cultura y el ámbito social.
Información: Alcaldía de Funza.