Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUNZA

Ciudad Universitaria: el proyecto educativo más ambicioso de la región

A pasos agigantados y con la consolidación de varios convenios, tanto nacionales como internacionales, este ambicioso proyecto sigue su buen camino para recibir a cientos de personas del centro del país en los próximos meses.

“A la fecha tenemos 18 convenios activos, de los cuales cuatro son con universidades que hacen presencia en el municipio; de las universidades que están en Funza tenemos al alrededor de 4.200 beneficiarios y de los convenios y becas con universidades en Colombia y fuera del país, son 9.000 estudiantes”, explicó Ángela Patricia Tobar Gallego, gerente de Ciudad Universitaria respecto a la consolidación de Funza como el eje central de la educación superior en Cundinamarca.

Este proyecto busca, además de los convenios, ofrecer un campus universitario donde las personas puedan estudiar en jornada diurna, nocturna o fines de semana. Asimismo, a través de la modalidad virtual o a distancia, se espera que sean muchas personas de Sabana Occidente los que puedan acceder a la amplia oferta académica que cuenta con técnicos, tecnólogos, carreras profesionales y de posgrado.

La sede de Ciudad Universitaria tendrá: biblioteca, laboratorio de gastronomía, 25 aulas de tecnología e innovación, un espacio polivalente, zonas administrativas, dos patios recreativos, entre otras zonas. Además, gozará de una tienda universitaria y salones de exposiciones abiertos a la comunidad en general.

Según lo explica el alcalde de Funza, Daniel Bernal: “En este momento tenemos el convenio con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y la Universidad Pedagógica, con quien se han venido profesionalizando a varios artistas de Funza en convenio con el Centro Cultural Bacatá, y esperamos traer más programas de esta para el municipio”.

Los interesados podrán recibir mayor información a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o visitando la oficina de la Secretaría de Educación ubicada en la Calle 15 No. 6 – 30.

Información: Alcaldía de Funza.

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

En desarrollo de la actividad se brindaron charlas de sensibilización acerca del vínculo humano – animal y actividades lúdicas para los vecinos de la...

Transporte y Movilidad

Con el objetivo de reducir los índices de siniestros viales y garantizar una mejor movilidad en el territorio, Funza se destacó al participar activamente...

Cundinamarca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural visita los diferentes municipios del departamento para hacer seguimiento a la inversión que ha hecho en el...

MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Una Oportunidad de reconocer el esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo y tesón de las mujeres que participación en la convocatoria este año

Cundinamarca

Las obras avanzan de forma satisfactoria en el patio taller ANI (Salitre)

MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Con el objetivo de promover la garantía de derechos de las mujeres de Cundinamarca en sus diferentes dimensiones vitales, la Secretaría de la Mujer...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La obra, cofinanciada por la CAR, registra un avance superior al 90%. Próximamente iniciará la fase de estabilización y puesta en marcha.

Medio Ambiente

Las entidades sellan su alianza estratégica con la siembra de 200 árboles de especies nativas en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.