Un grupo de 16 bailarines de la Escuela de Danza del Centro Cultural Bacatá de Funza, acompañados por dos docentes de la institución, viajaron a Cuba para participar en el Encuentro Internacional de Academias de Ballet en La Habana, del 2 al 12 de abril. En el evento, los bailarines funzanos competirán con representantes de países como España, México, Argentina, Italia y Sudáfrica.
«Esta participación es el resultado de años de trabajo y dedicación de cada uno de los bailarines, así como del apoyo de los padres y la Alcaldía de Funza, que destinó más de $54.000.000 para la ejecución de esta gira», explicó Jeffer Zalazar, líder de la línea de ballet de la escuela de Danza.
De los 16 bailarines, Laura Camila González, Karen Mesa Morato y María de los Ángeles, son las tres artistas funzanas que participarán en la competición, donde su técnica, postura y talento serán evaluados por un jurado de alto nivel. «Estoy muy emocionada por esta experiencia y agradecida por todo lo que nos ha brindado el Centro Cultural Bacatá y el alcalde Daniel Bernal. Espero aprovechar mucho esta experiencia, ganar conocimiento y destacar ante los ojos del mundo», comentó Laura Camila Pura.
Además de la competencia, el evento también incluirá actividades dedicadas a las nuevas generaciones de artistas y a la trayectoria de Ramona de Saá, una de las más notables pedagogas de la corriente danzaria y formadora de varias generaciones en Cuba. Será una oportunidad para compartir saberes y elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines.
El libro sobre la competencia de los bailarines funzanos será actualizado una vez finalizado el evento y estará disponible en la página web de la Alcaldía Municipal de Funza y en el Biblioparque Marqués de San Jorge.

