El compromiso del Gobierno local con la educación y el bienestar social de su comunidad no se detiene. Durante la semana del 17 al 24 de abril, la Alcaldía Municipal hizo una nueva entrega de uniformes a los 10.900 niños de las Instituciones Educativas Públicas del territorio, cuya inversión supera los 3.900 millones de pesos.
El alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, destacó la importancia de esta entrega de uniformes en la dignidad de la educación pública y en el orgullo de los estudiantes por pertenecer a ella. “Hoy nuestros niños se sienten orgullosos de ser parte de la educación pública, por eso podemos decir que en nuestro Gobierno le devolvimos la dignidad a la educación; en Funza, no hay colegios que tengan mejores instalaciones que los colegios públicos, no hay colegios que tengan mejores uniformes que los nuestros”, dijo.
En promedio, la inversión asciende a los $350.000 por estudiante, que se suman a otros beneficios otorgados a los alumnos de Funza, como transporte escolar y Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por su parte, la secretaria de Educación, Nelsy Yazmín Cajamarca Suárez, resaltó el liderazgo del alcalde y el trabajo de los profesores y concejales en la implementación de esta estrategia. “En muchos municipios de Cundinamarca no tienen uniformes y hoy Funza sí los tiene; y esto es gracias al trabajo de los profesores, de los concejales y al liderazgo de nuestro alcalde; aquí están los mejores y nos sentimos orgullosos de darles a ustedes muchos beneficios que no se tienen en otras partes de Colombia”.
¿De qué constan los uniformes?
En esta entrega, la Alcaldía de Funza suministra las siguientes prendas.
Uniforme de diario niña:
- Camisa blanca
- Falda institucional
- Suéter institucional
- Corbatín
- Medias institucionales
Uniforme de diario niño:
- Camisa blanca
- Pantalón azul
- Suéter institucional
- Corbata
Uniforme de educación física:
- Camiseta blanca
- Pantaloneta
- Chaqueta institucional
- Pantalón institucional
En los próximos días, se hará entrega de los uniformes deportivos para las competencias de los juegos Intercolegiados, eventos que se adelantarán en el segundo semestre del año y darán la oportunidad de seguir mostrando el potencial de los estudiantes funzanos.
Información: Alcaldía de Funza.