Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Con éxito finalizó el Giro de Rigo 2023

Cerca de 5.300 ciclistas se dieron cita en el municipio de Ricaurte, punto de partida y llegada.

En su quinta versión el Giro de Rigo recorrió las vías del departamento, lo que permitió a los cerca de 5.300 participantes de toda Colombia conocieran la belleza de la geografía cundinamarquesa.

Los municipios de Ricaurte, Girardot, Tocaima, Viotá, El Colegio, La Mesa, Anapoima y Apulo recibieron a los competidores y a Rigoberto Urán acompañado de sus invitados especiales; Jarlinson Pantano, Víctor Hugo Peña, Sergio Luis Henao, Juanma Gárate, Mauricio Soler, Oscar Sevilla, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Juan Pablo Urrego, nuestro gobernador, Nicolás García Bustos, y la estrella mundial y especialista de clásicas y grandes vueltas, Wout van Aert.

La competencia, con temperaturas ambiente de entre 23 y 33 grados, estaba dividida en dos categorías, el ‘Reto Iguana’, de 90 km, 800 m de desnivel positivo y 6 horas de tiempo de recorrido máximo; y el ‘Reto Caimán’, de 160 km, 2.400 m de desnivel positivo y 9 horas de tiempo máximo de recorrido. En este último se destacó el premio de montaña de “La Calichana”, con un promedio de pendiente del 5.5% y varias rampas de hasta doble dígito.

Igualmente, se efectuó en categorías de 18 a 30 años (A), 31 a 40 años (B), 41 a 50 años (C), 51 a 60 años (D) y más de 61 años (E), tanto en hombres como mujeres. Los tres primeros puestos de cada categoría obtuvieron $6.000.000, $2.500.000 y $1.000.000 cada uno, para un total en premios superior a los $90 millones.

Aunque las altas temperaturas eran una preocupación de los entusiastas del pedal, algunas lloviznas menores permitieron que se refrescaran, agregando la hidratación permanente brindada por la organización durante todo el recorrido.

Posterior a la competencia, narrada por Mario Sábato, los competidores contaron con hidratación adicional, asistencia mecánica e incluso masaje de recuperación, y para terminar, les fue entregada una medalla como recuerdo de su participación en el Giro de Rigo, que les dio a conocer la belleza de Cundinamarca.

Written By

También te puede interesar