Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Conozca el «Plan Navidad» para garantizar la seguridad de los cundinamarqueses

La ciudadanía dispone de las líneas, 123 para resolver inquietudes de salud; 165 para denunciar extorsiones; y 127 y #767 para asuntos viales. Se realizarán más de 1.000 pruebas de control de alcoholemia.

Más de 4.000 unidades de la Policía, distribuidas en las vías y sitios clave de Cundinamarca, fueron asignados, de forma exclusiva, para garantizar la seguridad de los cundinamarqueses durante las festividades de final y de principio de año.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, junto a oficiales de la Policía y del Ejército, a propósito de la llegada de esta temporada.

Barragán manifestó: “Hoy lanzamos nuestro Plan Navidad, un tema de prevención que queremos llevar a los 116 municipios de Cundinamarca, con el fin de disminuir los índices de quemados por mala manipulación de pólvora, así como disminuir las cifras de delitos cómo: hurto, extorsión, secuestro y accidentalidad.” El anuncio lo hizo en el peaje, Río Bogotá (vía a Mosquera).

Sobre movilidad

Se estima que, aproximadamente, cinco millones de vehículos transitarán por las carreteras del departamento durante las fiestas; por tanto, con uniformados de Tránsito y Transporte se activarán medidas de control, en coordinación con las concesiones viales.

Se contará con grúas, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran, especialmente, durante los fines de semana de La Inmaculada Concepción (velitas), Navidad y Fin de Año.

Asimismo, se implementarán los planes Éxodo y Retorno, que incluyen medidas como “Pare y Siga”, “Pico y placa regional” y “Reversible”.

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy Lozano, explicó: “Nuestra estrategia está enfocada en establecer cinco puntos de control, de manera permanente, en las vías que más generan siniestrabilidad; y la realización de más de 1.000 pruebas de control de alcoholemia.”

Godoy hizo un llamado a la conciencia de viajeros y conductores para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger sus propias vidas, las de sus familiares y las de los distintos actores viales.

Ojo con el alcohol adulterado

Finalmente, el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE), Néstor Valero, les recordó a las personas que comprarán bebidas alcohólicas, que lo hagan en establecimientos legales: “El consumo de bebidas adulteradas puede generar intoxicación, ceguera, y fallas renales, perjudicando, gravemente, la saludad de quienes lo consumen. Por esto, se les recomienda a las personas comprar en lugares seguros y revisar los sellos de los productos.”​

Written By

También te puede interesar