Connect with us

Hi, what are you looking for?

MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Masculinidades responsables en Cundinamarca

En desarrollo de la conmemoración del Día internacional de la NO Violencia contra la mujer, la Gobernación de Cundinamarca realizó el taller Masculinidades responsables, con la asistencia de que funcionarios y contratistas de la entidad.

La actividad abordó aspectos relacionados con cómo prevenir la violencia de género en la casa y en el entorno laboral, además de conceptos como sexting y groming, términos con los cuales la comunidad se familiariza cada vez más.

«El sexting es un concepto que se usa para ejemplificar todos los mensajes, los vídeos, las fotos, que enviamos a través de la Internet, con contenido íntimo o de carácter sexual. Y el grooming es una violencia fuerte donde adultos en la red, que se hacen pasar por niños, niñas o adolescentes, entablan una conversación o una relación de confianza para luego persuadir a los niños o jóvenes a que envíen material íntimo para después revelar su verdadera identidad, para presionar a los niños o jóvenes a que sigan enviando material y de esta manera chantajearlos», afirmó Marcia Hernández, coordinadora de Proyectos de Colnodo.

Por su parte, Paola Rodríguez, secretaria de la Mujer de Cundinamarca manifestó que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se continuarán apoyando iniciativas como la campaña #16DíasDeActivismo en contra de la violencia de género.

La funcionaria, por último, recordó que ningún tipo de violencia es aceptable.

Written By

También te puede interesar