Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Se gradúa la primera promoción de la Escuela del Agua y Cambio Climático

Se trata de 148 líderes ambientales, sociales y comunales; representantes y operarios de acueductos veredales; docentes y funcionarios, entre otros, que participan de esta estrategia de la Administración Departamental, con apoyo de las corporaciones ambientales de Cundinamarca, Corpoguavio, y Corporinoquia y de las Universidades Piloto y Jorge Tadeo Lozano.

Los recién certificados adelantaron el Módulo 1, que incluyó cursos de Gestión integral del recurso hídrico, Gestión del riesgo y Formulación de proyectos. Este módulo es reconocido por la Tadeo Lozano como el primer semestre de la maestría en Gestión Sostenible del Agua, para quienes quieran seguir su formación de posgrado.

Finalmente, la secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Nidia Clemencia Riaño, expresó: “Es muy grato sumar esfuerzos para impulsar, desde el territorio, el cuidado, la protección y la preservación del recurso hídrico”.

Riaño agregó que, durante este cuatrienio, la Gobernación ha hecho grandes esfuerzos para garantizarles a los cundinamarqueses un modelo de desarrollo sostenible, alrededor de la seguridad hídrica y la mitigación del cambio climático.

Written By

También te puede interesar