Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Plan piloto en la vía al Llano ante las continuas protestas que represan el regreso a casa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció que se tomarán medidas para aliviar el represamiento y regreso a casa de los habitantes de la Provincia de Oriente del departamento por las continuas protestas, bloqueos y contingencias que se vienen presentando sobre este corredor vial.

La medida se adoptará para que los residentes de los municipios, especialmente de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame y Guayabetal puedan ingresar, preferencialmente, sin tener que quedar represados en los sitios de control de tráfico que realiza la Policía de Tránsito de Bogotá y la de carreteras en Cundinamarca.

Además, el gobernador Rey celebró el anuncio de la presencia del señor ministro de Transporte en este municipio, quien se hará presente hoy a partir de las 3:00 P.M. en el municipio de Quetame con la finalidad de escuchar a la comunidad.

“Los municipios de Cundinamarca ubicados a lo largo del corredor de influencia de la vía al Llano han tenido que padecer, desde hace años, largas horas de espera para llegar a sus hogares, esto cada vez que se presenta una contingencia sobre la carretera, debido al plan de manejo de tráfico que se implementa sin considerar un protocolo diferencial para el ingreso de los pobladores a sus lugares de residencia, al igual que  los niños que no puedan ser recogidos por sus rutas escolares o los campesinos de las veredas cercanas al control de tráfico, quienes quedan incomunicados sin poder atender sus emergencias médicas o comercializar los productos que salen de sus fincas”, explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.

A esto, se suma que los compromisos adquiridos con la comunidad en la emergencia de hace 8 meses, en el sector de la vereda Naranjal y en la atención del Km 58 + 600, aún no han sido cumplidos y se siguen presentando graves riesgos para la población de Guayabetal.

“Confiamos en que el ministro Camargo nos ayudará a dar seguimiento al cumplimiento de estos compromisos, además de los que se deriven de su visita el día de hoy. Reiterar que mi compromiso como gobernador es el de seguir trabajando e insistiendo en buscar y encontrar soluciones que les permitan a los pobladores de este sector mejorar su movilidad y tener mayor bienestar y calidad de vida”, complementó el gobernador.

Rey agradeció a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, por permitir la coordinación con la Secretaría de Movilidad de la ciudad y la Policía de Tránsito del Distrito; a la Policía de Carreteras de Cundinamarca y a el Ministerio de Transporte, por participar y apoyar la medida.

“Estoy seguro de que, trabajando en colaboración, podemos lograr mejoras significativas en la movilidad y calidad de vida de nuestra comunidad. ¡Seguiremos luchando con esperanza y determinación!”, destacó el mandatario.

Written By

También te puede interesar