Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Ministro de transporte y gobernador analizan proyectos conjuntos para el desarrollo de la región

Se trató de un espacio planeación y visión de desarrollo para Cundinamarca, realizado en Zipaquirá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el ministro de Transporte, William Camargo se reunieron con el propósito de analizar proyectos estratégicos del departamento que contarían con el apoyo del Gobierno Nacional.

El primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó al respecto que mediante la realización de mesas de trabajo periódicas se supervisarán los avances de proyectos compartidos de infraestructura y transporte, así como la agenda de trabajo a cumplir durante los próximos cuatro años para Cundinamarca.

“Se trata de acordar mecanismos de concurrencia de fuentes y de cooperación sobre un portafolio por gestionar en temas de transporte masivo, de Regiotram y la posibilidad de conectar los municipios de la región con la capital colombiana”, señaló el titular de la cartera de Transporte.

Por su parte el gobernador Rey apuntó que se trataron compromisos puntuales con concesiones que tienen incidencia en el departamento como la Perimetral de Oriente y la BTS. “Estamos acá, es este punto que conecta Zipaquirá con Ubaté para recordar un pacto que se firmó hace cinco años para que los habitantes de Ubaté cuenten con una vía con excelentes especificaciones hasta Chiquinquirá y reducir la inseguridad vial actual”, manifestó Rey Ángel.

El encuentro permitió trabajar en temas puntuales como vías de ingreso y salida a Bogotá; extensión de la Calle 63; proyecciones viales como la Av. Ciudad de Cali y una alternativa de ingreso a La Calera (por cable); agilizar los proyectos de Regiotram de Occidente y Regiotram del Norte; vías regionales, sobre todo en los municipios agropecuarios y turísticos y vías rurales viabilizadas a través del Fondo de Caminos Vecinales.

La reunión contó con la participación de la viceministra de Infraestructura, María Constanza García; la presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti, los 15 alcaldes de las cabeceras de provincia y a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Facatativá, Girardot y Bogotá.

Written By

También te puede interesar